REVIEW – CRAZY LIXX- RUFF JUSTICE

Hace rato que Crazy Lixx viene sacando buenos discos, entre ellos, su homónima placa anterior (2014) que estaba bastante difícil de superar. Lo cierto es que Ruff Justice llega a hacer la competencia pero deja con gusto a poco.

Y no es por un tema musical, de ninguna manera. Crazy Lixx está sonando increíble, como siempre y sus temas no dejan de ser demoledores pero me parece que a esta altura, falta impulso creativo. Y es que, particularmente en este estilo, o te renuevas o te quedas en la autocopia. Ya escuchamos y re-escuchamos este sonido en Crazy Lixx.

Ruff Justice es un buen disco y los fans del estilo sin duda, lo disfrutarán. Tiene el sonido que ha caracterizado a los suecos desde su debut en el 2007, con algunos matices como ‘Shot with a Needle of Love’ y ‘Killer’, temas un poco más pesados, que vienen juntos y se acercan más al heavy metal pero Hunter of the Heart nos dirige back to glam (¿hay algo más glam que el cencerro?) y del bueno.

Sin embargo a Ruff Justice le falta frescura. Personalmente, me encantaría escuchar a Crazy Lixx dando un vuelco hacia un sonido más oscuro o más pesado. Les falta atreverse, salir de la zona de confort como lo hizo Crashdiet con The Unattractive Revolution, que quizás no es el mejor disco pero la valentía de atreverse y las ganas de evolucionar lo valen y extienden la vida de una banda.

HIGHLIGHTS:

Wildchild. Cool riffs, remite bastante a Hell Raising Women

XIII. Ese coro no abandonará tu cabeza

Hunter of the Heart. Go glam

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s