Hace rato que Crazy Lixx viene sacando buenos discos, entre ellos, su homónima placa anterior (2014) que estaba bastante difícil de superar. Lo cierto es que Ruff Justice llega a hacer la competencia pero deja con gusto a poco.
Y no es por un tema musical, de ninguna manera. Crazy Lixx está sonando increíble, como siempre y sus temas no dejan de ser demoledores pero me parece que a esta altura, falta impulso creativo. Y es que, particularmente en este estilo, o te renuevas o te quedas en la autocopia. Ya escuchamos y re-escuchamos este sonido en Crazy Lixx.
Ruff Justice es un buen disco y los fans del estilo sin duda, lo disfrutarán. Tiene el sonido que ha caracterizado a los suecos desde su debut en el 2007, con algunos matices como ‘Shot with a Needle of Love’ y ‘Killer’, temas un poco más pesados, que vienen juntos y se acercan más al heavy metal pero Hunter of the Heart nos dirige back to glam (¿hay algo más glam que el cencerro?) y del bueno.
Sin embargo a Ruff Justice le falta frescura. Personalmente, me encantaría escuchar a Crazy Lixx dando un vuelco hacia un sonido más oscuro o más pesado. Les falta atreverse, salir de la zona de confort como lo hizo Crashdiet con The Unattractive Revolution, que quizás no es el mejor disco pero la valentía de atreverse y las ganas de evolucionar lo valen y extienden la vida de una banda.
HIGHLIGHTS:
Wildchild. Cool riffs, remite bastante a Hell Raising Women
XIII. Ese coro no abandonará tu cabeza
Hunter of the Heart. Go glam