REVIEW H.E.A.T. – INTO THE GREAT UNKNOWN

Este era un disco esperado. Con todos mis respetos, el H.E.A.T. de Kenny Leckremo está bien pero creo que la entrada de Erik Grönwall le dio un carácter diferente a la banda y un sello que la desenmarca de la estirpe de Gothard o The Poodles. Y es que Adress The Nation y Tearing Down The Walls son simplemente dos discazos.

Esa es claramente un arma de doble filo, porque la expectativa es grande. Into The Great Unknown llega junto con la entrada del ex guitarrista de la banda, Dave Dalone que vuelve en lugar de Erik Rivers. Y la verdad es que se siente. Me faltan las guitarras explosivas, con esa vibra entre virtuosa y ondera.

En Into the Great Unknown los protagonistas son los teclados. De hecho, gracias al protagonismo de estos, en los temas más old school hay bastantes guiños al H.E.A.T. más AOR de Leckremo en temas como Shit City o Best of the Broken.

Pero el grueso del disco tiene un corte bastante más moderno y orientado al rock/pop que quizás no será del gusto de todos. Es fácil imaginarse temas como Time On Our Side, Eye of the Storm o We Rule tocados por Muse o 30 Seconds to Mars. Las voces de Eirk Grönwall también han cambiado y ahora, nuevamente comparándolo con los ingleses, está usando bastante falsete. No le queda mal pero ese vozarrón no luce de esa manera.

Por supuesto, hay temas como Bastard Of Society  o Do You Want It que nos remiten al H.E.A.T. de It’s All About Tonight o Tearing Down the Walls.

Wait. Quizás se están preguntando ¿esta no es la misma que criticó a Crazy Lixx por no salir de su zona de confort? Yo creo que para cualquier banda el balance entre evolución y la autocopia es complejo. Tengo la impresión de que Into The Great Unkwnown es un disco de transición a una apuesta a definirse. O conservamos al H.E.A.T. rockandrollero o veremos nacer una nueva etapa quizás más pop.

Se trata de un álbum un tanto experimental, con baterías más procesadas y sonidos electrónicos por doquier. Eso no está mal. Es buen material, es un buen disco y el tema final que da nombre a la placa se luce. Quizás no es lo que todos estábamos esperando pero es una apuesta y eso, se agradece.

HIGHLIGHTS:

Bastard of Society. Rock and roll

Redfined. Remite a Downtown y resume el concepto del álbum, H.E.A.T. está re- definiendo su estilo

Into the Great Unknown. El cierre épico que este disco merece

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s