REVIEW L.A. GUNS – THE MISSING PEACE

L.A. Guns es quizás una de las bandas más subvaloradas del llamado hair metal de los 80. El tema es ese. Es que a pesar de estar inmerso en una escena llena de Pretty Boy Floyds o Warrants (sí, en plural), L.A. Guns es una banda de hard rock/heavy metal y denominarlos hair metal sería una falta de respeto.

Entre medio de tanto revival y reuniones, volver a escuchar el talento de Phill Lewis y Tracii Guns juntos y plasmado en nuevo material era tan ansiado como arriesgado porque, lo sabemos, estos encuentros a veces simplemente son más de lo mismo. Pero no es el caso. Lo cierto es que el resultado está increíble. The Missing Peace es fácilmente uno de los mejores discos de este año, si es que no es EL disco del 2017.

L.A. Guns está sonando como en su disco debut, como en Cooked and Loaded y Hollywood Vampires. Pero a diferencia del material reciente de muchas bandas de esa camada, no se quedan solamente en la nostalgia.

Lo mejor de The Missing Peace es la humildad y honestidad que se puede escuchar en los 12 temas. Y lo digo porque, además de resaltar su esencia y a pesar de su extensa trayectoria, L.A. Guns ha incorporado influencias de grupos que básicamente ellos mismos inventaron. Me refiero al neo sleaze escandinavo. Y es que se escuchan guiños a Crashdiet, como en la explosiva Speed o Don’t Bring a Knife to a Gunfight, que es una oda a Rest In Sleaze. REPITO, estos tipos estaban lanzando Cooked and Loaded cuando Martin Sweet tenía como 10 años. Y eso, es ser humilde, es no quedarse en el pasado, es asumir que uno nunca deja de aprender y que la música no tiene límites. Y también sabio. La nostalgia no lo es todo. Los fans merecen más que autocopia. Es aprender a balancear lo clásico con lo nuevo.

No hay ningún tema malo en The Missing Peace. No hay rellenos. Hay de todo un poco: temas super sleaze como It’s All the Same To Me o Baby Gotta Fever (que no saldrá de tu cabeza en días), la power ballad Christine y temas más pesados, bastante Alice Cooper y con unos teclados que crean una atmósfera oscura como The Missing Peace y Gave it All Away. Y al final eso es L.A. Guns, una bande de hard rock/heavy metal que ahora suena más viva y fresca que nunca.

HIGHLIGHTS:

Speed. Temazo, nada más que decir

Baby Gotta Fever S.L.E.A.Z.E.