REVIEW BLACK VEIL BRIDES – VALE

Black Veil Brides comenzó como un grupo de metalcore, con We Stitch These Wounds en el 2010, siendo adolescentes y apuntando a un público similar. Con el tiempo, fueron evolucionando, incorporando matices del hard rock, goth y heavy metal. Con Vale, su última entrega ese proceso se detiene.

Siendo que sus integrantes han afirmado que no es un disco conceptual ya que no tiene una línea narrativa, sí admitieron que es una continuación de su placa más exitosa, Wretched And Divine: The Story of The Wild Ones, de 2013, producida por  John Feldman (One Ok Rock, Papa Roach, Panic! At the Disco), a cargo además del álbum solista del cantante de la banda, Andy Biersack (The Shadowside, 2016).

El vocalista ha sentenciado que sintió que en Wretched and Divine no se dio un final a la historia de The Wild Ones  y eso es lo que Vale representa, asimilándose además en los guiños sinfónicos y letras. La diferencia es que esta vez, esa misma fórmula no funciona porque Wretched and Divine no tiene temas débiles o de relleno. Vale en cambio, sí.

En los tracks tipo himnos, como The Last One, Wake Up, The Outisder y My Vow, el trabajo de BVB es perfecto. Guitarras afiladísimas, pomposas y a dúo, haciendo guiños al heavy metal clásico, coros pegajosos, muchos “oohhh” y “heyyyy”,  presentes en la era glam. Es lo que saben hacer y se nota. Sin embargo, esa gracia se pierde en temas como Dead Man Walking. Las guitarras tipo U2 no convencen y en The King of Pain, el émulo a 30 Seconds to Mars tampoco. Cada vez más, los gritos de la era metalcore de la banda quedan más atrás, estando presentes casi a modo de arreglos en un par de temas.

Sin embargo, el tema crucial acá es que el mensaje es el mismo y carece de novedad, apuntando a los rechazados y discriminados. Sus seguidores crecieron, ellos no. Los rockeros siempre serán outsiders pero hay mil maneras de enfocar la temática.

Vale es un disco con muchos más guiños pop, más comercial, con un sonido impecable, guitarras atómicas (como siempre) pero en el que BVB se sume en la masa de bandas de la NWOAHV tipo Avenged Sevenfold. Para los fans, Vale puede ser el hermano menor de Wretched and Divine … para los que vemos de afuera, es una mala copia, un tozudo intento por conservar una marca intacta.

HIGHLIGHTS :

The Last One, Wake Up, The Outisder, My Vow.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s