REVIEW LOUDNESS- RISE TO GLORY

Loudness, uno de los bastiones del heavy metal japonés, ya gozaba de reconocimiento en su tierra desde 1981, llegando al mercado exterior en su quinto disco, Thunder in the East, convirtiéndose en la primera banda nipona que, con Crazy Nights, se posicionó en el Top 100 de Billboard USA.

Hoy, los japoneses vuelven con Rise to Glory, un disco tan diverso como poco redondo. Akira Takasaki brilla en numerosas ocasiones y con diferentes matices, a veces más metálico, otras más rockero o más progresivo.

El disco está bien producido, hay potencial pero a los temas le faltan coros pegajosos, los riffs son buenos pero mal aprovechados. Sin embargo, la peor falta es que Minoru Niihara no se luce con líneas vocales promedio y que daban para mucho más.

Hay detalles que molestan muchísimo y que aportan a la dispersión que se adhiere al aura de Rise to Glory (sí, creemos que los discos tienen un aura, una vibra, una energía, llámennos esotéricos), como el fade out en I’m Still Alive que es un pequeño gran detalle que mancha el trabajo, se escucha poco profesional, como si la canción no estuviese terminada. Mal aquí Loudness. Si eres obsesivo, esto te va a gatillar una crisis.

Ninguna de las canciones en Rise to Glory se queda atrapada en la memoria. Quizás el panorama sería diferente si se hubiese cerrado con 8 ó 10 canciones. No despega nunca pero lo bueno es la diversidad , hay tracks más rock clásico zeppeliano como The Voice, otros hard rockeros que hacen honor a sus años de gloria, como Soul on Fire; material más pesado y speed como Massive Tornado (fans de Megadeth la amarán) y I’m Still Alive; aires progresivos en Kama Sutra y un sonido muy Power Metal en Why and for Whom.

No es un mal disco pero le falta cohesión, buenas terminaciones y pulir los cabos sueltos.

HIGHLIGHTS :

The Voice, Massive Tornado, Rain

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s