REVIEW SHIRAZ LANE – CARNIVAL DAYS

Shiraz Lane es un quinteto finlandés que comenzó su carrera con el EP Be Slave or Be The Change y siguió con el disco debut For Crying Out Loud, que los llevó a tocar con bandas como Deep Purple o L.A. Guns en su país y girar por Europa junto a Brother Firetribe.

En un punto, nos referimos a ellos como los nuevos Steel Heart. En este disco cambiamos de opinión y para bien, porque Shiraz Lane empieza a consolidar un sonido propio en su última entrega Carnival Days.

El disco abre con un coqueteo con Hanoi Rocks y Dogs D’Amour pero sobre todo, muy Roxy Music, el track que da nombre al disco es bastante jazzero pero se mezcla con coros hiper bon jovezcos.

La influencia de Bon Jovi es una constante entre los guiños a un sonido más moderno y el pop. Temas como Tydal Wave te llevan a ese rock de los primeros años de los de New Jersey; de pandero y coros explosivos, con esos teclados primitivos. Probablemente éste, War of Mine, Shot of Life y el single Harder to Breathe son los temas más rockeros del disco.

A pesar de los elementos nostálgicos, Carnival Days suena fresco gracias a la mezcla de influencias. Shangri La tiene guiños a 30 Seconds to Mars y Reincarnation resume el eclecticismo que caracteriza al disco, fusionando en un tema el heavy metal, pasando por el hard rock, power metal, el progresivo y llegando hasta el reggae.

La incorporación del saxo es un buen elemento que permite distinguir el trabajo de Shiraz Lane de otras bandas del estilo. Les da un toque ochentero, sin que se pierda la frescura propia de 5 tipos que bordean los 20 años haciendo música en Finlandia.

Hace rato que una banda del estilo no lograba encontrar un sonido tan fresco. Crazy Lixx o Reckless Love podrían haber nacido perfectamente en los ’80 pero no este disco de Shiraz Lane. No, porque rescata lo mejor de los 80 pero también influencias contemporáneas. Y convierte esa cruza en su bandera.

Con un tenor como Hannes Kett comandando las voces, la banda perfectamente podría haberse dormido bajo el alero de ese sello o volverse al heavy metal más extremo pero han apostado por crear un sonido propio.

En resumen, en Carnival Days, Shiraz Lane se aleja un poco del hard rock puro de su disco anterior pero se acerca a un concepto más amplio y propio, que es simplemente rock and roll.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s