REVIEW LIZZY BORDEN – MY MIDNIGHT THINGS

 

11 años pasaron para que Lizzy Borden volviera a la pistas después de su último álbum Appointment With Death, un compendio de heavy, incluso power metal, que bien podría haber pertenecido al Helloween de la etapa de Master of The Rings o Time of The Oath.

El tiempo ha pasado y Lizzy ha lanzado My Midnight Things, donde se nota un esfuerzo por adaptarse a la presente década. El tema es que se siente como si el foco fuera más ajustarse a un contexto , que simplemente hacer música.

Atrás quedaron los años de Love You To Pieces y Visual Lies. My Midnight Things peca de una sobreproducción desmedida. Borden nunca ha sido un cantante con un super registro, sin embargo esta vez el disco se siente plano y con poca variedad. El uso excesivo de voces en capas otorga un efecto muy monótono, ya que está presente en todos los temas y digámoslo : si no eres Def Leppard o sus hijos, Crazy Lixx, eso no resulta.

Es un disco que quiso ser más comercial y volverse en una especie de Hysteria de nuestros días. Tiene tintes industriales y uso (y abuso) de sonidos envasados y teclados. Nos encantan, sólo que es un recurso que se debe saber utilizar, particularmente en el rock y sobre todo, con una carrera de acorazado heavy metal como Lizzy Borden.

Los temas de este disco tenían potencial. El track que da nombre a la placa está increíble, tiene un coro que no te suelta y una esencia melódica muy Lizzy Borden, donde el compositor fue capaz de imprimir su sello, otorgándole un nuevo giro. Es un gran opening para el álbum, el problema es cuando te das cuenta de que este nuevo sonido es replicado y sobre explotado en todo el disco.

Long May They Haunt Us suena bien, muy Volbeat y es la única que se siente diferente dentro del disco, al contrario de Perfect Poison que parece casi igual a Obssessed With You. La última pista es una versión acústica de My Midnight Things e irónicamente, es el track que se siente más genuino dentro del disco.

Pasamos mucho tiempo aguardando por esto pero no esperen heavy metal ni la violencia clásica del sonido sucio de Lizzy Borden. My Midnight Things quiso adaptarse a los nuevos tiempos y se entiende el esfuerzo pero dentro de ese contexto, es fácil perder el norte y exagerar. Es la clásica disyuntiva entre esencia y evolución. No queremos el mismo heavy metal de siempre. Nos gustan los teclados, las voces en capas y los cambios. Sólo creemos que éste disco no debió haber sido lanzado bajo el nombre de Lizzy Borden, sino de una banda paralela.

HIGHLIGHTS : 

My Midnight Things, Long May They Haunt Us

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s