Discos de ayer y hoy. Estas fueron nuestras recomendaciones de álbumes del año pasado y queremos registrarlas acá. Abrimos un nuevo Bestiario 2019 en el inicio de la página.
DICIEMBRE
Target: Fans del hard rock, glam, punk rock, heavy metal
Walking the Dead es el disco más extremo de L.A. Guns, banda que siempre sorprende. Es una cruza entre sus influencias sleaze, punk y metal. Phill Lewis hasta canta distinto en temas como el que da nombre al disco.
Target : A quién le guste la MÚSICA.
Una piedra angular para la historia del rock and roll. Para muchos, el mejor álbum de la carrera de esta bandaza que sentó las bases para el heavy metal, hard rock y la corriente de glam que vendría en los ’80. Increíble.
NOVIEMBRE
Target : Hard rockers, glammers, fans del heavy metal clásico
Difícil decidirse por uno de los discos solistas del guitarrista y genio de Europe. Face the Truth va muy en la línea de Oddissey de Yngwie Malmsteen, desplegando guitarras en escaladas incendiarias y coros pegajosos. Con Glenn Hughes, el mismo Joey Tempest como invitados y un cover the Thin Lizzy, nada más que comentar. Este disco es un deber.
THE SHOWDOWN – TEMPTATION COME MY WAY
Target : Metalheads. Fans de Zakk Wylde, Corrosion of Comformity.
Una de las bandas del 2007 que más prometían y quedaron enterradas por alguna razón. The Showdown es una mezcla del sonido de Zakk Wylde y bandas como Corrosion of Comformity con Pantera y algunos tintes que van desde el grunge hasta guiños más hard rock a Mötley Crüe. En verdad , un discazo que pasó totalmente desapercibido
OCTUBRE
Target : Fans del hard rock, “hair metal”, glam de los 80s
Lorraine Lewis y CIA se encargan de transformar melodías pop en himnos rock en este, el único disco con la formación original de Femme Fatale. Es una placa que suena a 1988, expele líneas vocales pegajozas, buenos riffs y letras que curiosamente no fueron target del organismo pro censura de Tipper Gore. Si no te molesta la nostalgia y un sonido que para algunos puede parecer algo ‘añejo’ (sobre todo por los teclados), go ahead: amarás esta versión de Barbie goes rocker!
Target : Fans del heavy metal, doom metal, goth
La carátula, elaborada por H.R. Gigger ya lo dice todo. Este fue el disco que dio el vuelco en la carrera de Danzig desde el hard rock a un sonido más oscuro. How The Gods Kill está lleno de texturas, riff aplanadores, atmósferas siniestras, coronadas por la voz agridulce de Glenn.
SEPTIEMBRE
Target: Rockeros, glammers, hard rockeros
Con la amplia discografía de Kiss, puede que Hot In The Shade pase desapercibido. Más crudo que el previo Crazy Nights, es el primer disco en 8 años en tener vocalistas a parte de Simons y Stanley, con Eric Carr cantando en Little Caesar , siendo por cierto , el último disco que grabó por completo previo a su muerte. La baladaza Forever fue compuesta por Paul Stanley y Michael Bolton; Bruce Kullick está a cargo de las guitarras y tres temas fueron compuestos por Tommy Thayer, quien pasaría a formar parte oficial de Kiss en un futuro. ¿Alguna razón para rehusarse a escucharlo?
Target: hard rockeros, fans del AOR
Con la salida de su cantante original y la entrada del ganador de Swedish Idol Erik Grönwall, H.E.A.T. dio un giro en su sonido que no dejó de ser melódico pero cada vez menos AOR y más hard rock. Esta apoteósica y adrenalínica placa está hecha para deleitar los oídos de cualquier rocker, de principio a fin. Apostamos a que el coro de Living On The Run no dejará su cabeza.
AGOSTO
Target : Fans del heavy metal clásico y hard rock
Warrior Princesses. Si Xena la Guerrera fuera japonesa, esta sería su banda sonora. No es Heavy Metal épico pero te inspira a ganar una batalla. En la línea de Loudness y Anthem, mezclado con el glamour de Vixen y Lady Oscar, Show-Ya despegó luego de ganar un concurso de bandas y terminó siendo uno de los grupos más exitosos de la época en Japón. Heavy Metal a la vena.
HELLOWEEN- MASTER OF THE RINGS
Target: Heavy y power metal / pumpkin – heads
Luego de una dura batalla por una demanda de su sello, la salida de Kai Hansen, Michael Kiske e Ingo Schwichtenberg y el duelo después de la trágica muerte del batero, Master of the Rings marcó la épica vuelta de Helloween con Michael Weikath al mando, Roland Grapow en guitarra, Uli Kusch en batería y Andi Deris en voces. Un sonido diferente y un poco más moderno, que marcó la nueva era de estos estandartes del power metal.
JULIO
GILBY CLARKE- PAWNSHOP GUITARS
Target : rockeros, hard rockeros y fans del sonido USA, blues y country
Gilby Clarke no inventó la rueda pero aprovechó el momento de gloria en el que formó parte de Guns N’Roses en reemplazo de Izzy Stradlin, sacando Pawnshop Guitars. Con tintes hard rock, un sonido muy noventero y sobre todo, muy blues y country, es un disco de rock básico (en el buen sentido de la palabra!), honesto y entretenido. Si alucinas con You Ain’t the First o Dust N’ Bones de los Illusion, este disco te va a gustar.
Target: Fans del glam de los ’80, hard rock y sleaze
Patentado en cuero y spandex, No Respect es una subvalorada fotografía de fines de los ’80 y las últimas luces del glam rock de la época. Sexy, violento, a la vez vulnerable y con una sobredosis de actitud, coros pegajozos y guitarras encandilantes.
JUNIO
Target : Fans del Heavy Metal clásico
Si te hubiese gustado que Iron Maiden se quedara en los dos primeros discos, esta es la banda. Heavy Metal de principio de los ’80s, con sonido de los ’70s, tintes punk y una vibra rock and rollera que acompaña texturas análogas y guitarras dignas de un aserradero de acero.
THE PRETTY RECKLESS – LIGHT ME UP
Target: Fans del rock de los 90s, 2000s, con tintes hard rock
La entrega más rockera de The Pretty Reckless que después tomó un giro más metal. Letras deslenguadas, riffs pesados y la voz grave de Taylor Momsen (raro una contralto en el rock), se fusionan en una hipersexual mezcla con toques de hard rock y del sonido de los ’90.
MAYO
Japón es más que Loudness. Si te gusta el idioma, esta joyita mezcla lo mejor de New York Dolls, Hanoi Rocks y L.A. Guns (sólo un poquito de glam ), con algunos toques contemporáneos. No defraudará a nadie.
ABRIL
Target: Fans del rock clásico, glam rock setentero,
En los años dorados del rock and roll, dos titanes se juntaron , aunque aún no sabían las muchas cosas que lograrían en un futuro, en bandas a parte. Girl es la mítica banda de Phil Lewis (L.A. Guns) y Phil Collen (Def Leppard) y mezcla tintes de New Wave of British Heavy Metal con cortes Led Zeppelin, glam rock y algunos elementos progresivos. Muy setentero!
Target: Fans del heavy metal clásico, tintes progresivos
El disco homónimo de los japoneses, da un increíble giro del glam/hard rock previo a un peso y densidad que fascinará a cualquier fan del heavy metal. Con Masaki Yamada (Ezo) en voz y el gran Taiji Sawada (XJapan) cuyo bajo se siente fuerte y claro.
MARZO
HEAVEN’S BASEMENT – FILTHY EMPIRE
Target: Fans del heavy metal, hard rock con toques modernos
Si caíste al borde del coma, Filthy Empire es el equivalente a una inyección de adrenalina en el pecho. Una descarga eléctrica, una sucesión de patadas que te harán despertar sí o sí. No vamos a decir más, Heaven’s Basement es una banda que merce ser escuchada. Te guste lo clásico o lo moderno, este disco es un deber.
ORIANTHI – HEAVEN IN THIS HELL
Target: Fans del soft rock, hard rock
Después de un debut muy Kelly Clarkson, la guitarrista Orianthi se luce en su segunda entrega del 2013, mucho más cercana al rock, donde se perciben sus influencias, desde Michael Jackson y Alice Cooper (con quienes ha tocado) hasta Alanis Morisette, Carlos Santana y Steve Vai. No sólo hábil en la guitarra, Orianthi acierta en este disco, que tiene un par de temas muy pegajozos.
FEBRERO
BACKYARD BABIES – STOCKHOLM SYNDROME
Target : Fans del hard rock, punk rock, sleaze
Después de dar un giro que sacó algunas ronchas en su fanaticada con Making Enemies is Good, Bakcyard Babies no caludicó y siguió en dicha línea en Stockohlm Syndrome, álbum que les entregó un Grammy Sueco, donde apuestan por una atómica mezcla de punk con hard rock y sleaze, ecuación que daría forma a su sonido actual.
BLAZE OUT- HEADSHOT
Pon a Metallica, Avenged Sevenfold en una licuadora y mete los dedos en un enchufe. El resultado es Blaze Out, que en este disco despliega con ira puro heavy metal y una cortina de guitarras grandilocuentes. Tiene un sonido moderno pero con guiños a metal clásico. Si eres fan de la New Wave of American Heavy Metal te encantará. Si eres más oldschool, vale la pena darle una oportunidad.
ENERO
CRASHDIET – REST IN SLEAZE
Target: Fans del sleaze, glam, hard rock y hasta del heavy metal
No faltaba más. Con motivo del aniversario número 12 de la muerte de Dave Lepard, nos hemos pegado a este disco, catalogado por la crítica como el Appetite For Destruction de nuestros días. Más allá de comparar, Rest In Sleaze es una obra maestra y trascendental, un imperdible si te gusta el hard rock.
HÉROES DEL SILENCIO – AVALANCHA
Target: Quienes gusten del rock, rock clásico, rock en español
Todos conocemos Senderos de Traición, el clásico de esta banda. Sin embargo, Avalancha, su última producción original como banda no se queda atrás con temas poderosos y también esa melancolía poética tan característica de los españoles.