BESTIARIO 2019

Nuevo año, nueva banda sonora. Discos de ayer y hoy. Abrimos una nueva lista de álbumes recomendados cada dos semanas …

MARZO

TWISTED SISTER – UNDER THE BLADE

Target : Heavy Metal, Hard Rock, Shock Rock, Glam Rock

Welcome to our show… El polémico primer disco de TS que llevó a Dee Snider a defender su música ante el Senado de Estados Unidos (entre otras acusaciones a la banda) es la esencia pura del fundamental grupo. Un disco performático (aunque no lo puedas ver) que presenta a Twisted Sister como la banda excéntrica, teatral, agresiva y llena de garra que siempre fue. Pilar del estilo.

FEBRERO

VAINS OF JENNA – THE ART OF TELLING LIES

Target : Sleaze, hard rock, punk rock

El segundo y último disco de Vains of Jenna es una obra maestra (y subvalorada) del sleaze de los últimos años. Con una mejor producción que su predesor, The Art of Telling Lies es un álbum redondo, de la calle, furioso y a la vez melancólico, incluyendo el cover de Refugee de Tom Petty, influencias de Hanoi Rocks y Guns N´Roses. El legado de una banda que debió estar a la altura de los connotados Crashdiet y Hardcore Superstar pero que se consumió en el lema Live Fast Die Young.

CRUCIFIED BARBARA – TIL DEATH DO US PARTY

Target : Hard rock, heavy metal, punk rock, glam rock

Es una lástima que Crucified Barbara se haya disuelto. Tenían un sonido único, reflejado plenamente en éste, su más glorioso legado : una mezcla de poder, coros y riffs demoledores, heavy metal, toques glam y punk rock y cuatro chicas muy enojadas y con mucho que decir.

 

ENERO

CHRISTINA Y LOS SUBTERRÁNEOS – QUE ME PARTA UN RAYO

Target : Blues, rock and roll, rock latino, folk

No se dejen engañar por su avasallador éxito en los ’90. Christina Rosenvinge y sus Subterráneos son de verdad. Un aura rollinga inunda este álbum. Rock and roll, blues, folk de botas vaqueras, harmónicas, Bob Dylan como estandarte y una voz aterciopeladamente sexy. Andy Wharhol , Lou Reed y John Wayne son parte de las historas de este tremendo disco.

GREAT WHITE – PSYCHO CITY

Target : Hard rock, glam

Subvalorado, probablemente el último gran disco del Great White que todos conocemos. El último con la participación de Alan Niven, manager, compositor y parte del corazón de la banda que dejó su legado en esta placa. A pesar de la mala recepción, temas como Big Goodbye, Never Trust a Pretty Face o Maybe Someday son dignos de la época gloriosa de la banda